enero 8, 2019

Testimonios “Un viaje al cambio la Guajira 2018”

El primer viaje al cambio a la Guajira, se realizo exitosamente del 8 al 13 de Diciembre de 2018, teniendo como participantes a 10 valientes mujeres y un joven de 15 años quienes demuestran que el poder femenino y el de la juventud, son los que están tomando las riendas en el cambio de nuestra sociedad, pasando de las palabras a la acción.

Cada uno de los participantes vivió una experiencia única, llena de diversos aprendizajes que generaron un cambio profundo en ellos y en la comunidad que se vio beneficiada, no solo con el intercambio cultural generado en este viaje, sino por el proyecto sostenible que se inicio a partir de este.

A continuación encontrarás los testimonios de los participantes en este viaje al cambio, para que así te motives a vivir esta experiencia y te animes a unirte a uno de nuestros próximos viajes.

Elizabeth Vanegas (27 años)

Solo tengo palabras de agradecimiento por esta maravillosa experiencia, sin lugar a dudas fue un aprendizaje en doble vía, se conocieron historias de vida que llegaron al corazón, costumbres y formas de vida cargadas de matices, con interrogantes y confrontaciones y eso fue parte esencial de este gran viaje. Salí feliz de ver y corroborar la fuerza de la mujer, el liderazgo y resiliencia que existe en cada una de nosotras, especialmente en María, líder de la comunidad a quien admiro por su coraje y valentía.

También agradezco el haber aportado en la construcción de un proyecto comunitario que mejorará las condiciones de vida de tantas familias.

Gracias a mi amigo Tshamanny por ponerle el corazón y creer que si es posible generar cambios, desde la palabra hasta la acción.

Qué vengan más viajes al cambio!

Martha Galeano (65 años)

UN VIAJE AL CAMBIO, es un cambio de conciencia.

La invitación de Tshamanny Sanchez a un viaje al cambio, es una invitación a un cambio de conciencia, es viajar con propósito social;  llegar a una comunidad wayuu a compartir por dos días,  una noche  y participar con un granito de arena en el proyecto de granja, sembrando en sus miembros la esperanza de poder tener una mejor alimentación producida por ellos mismos de acuerdo con sus costumbres, es sembrar empoderamiento es decir poder e independencia para mejorar su situación.

Fue una experiencia enriquecedora, compartir con un grupo de personas que no nos conocíamos entre sí, unidas por un propósito común y de ayuda a otro, hace salir lo mejor de cada Ser Humano.

Visitamos, conocimos y disfrutamos  Riohacha y parte de la Guajira Norte con sus maravillosos paisajes, sus hermosos atardeceres, salinas de Manaure , Cabo de la vela con sus encantos como el pilón de azúcar, el faro, playa arco iris, pasando antes por la capital indígena Uribia donde apreciamos el colorido de las artesanías de los Wayuu, Camarones y el espectáculo fascinante de los flamencos rosados, y por último Palomino dónde disfrutamos un amanecer espectacular  una conjunción de río, mar, montaña Sierra Nevada y salida del sol con sus maravillosos colores.

Gracias Tshamanny por tu impecable organización, y felicitaciones por tu proyecto esto nace de Almas con conciencia elevada como la tuya.

Anyi Ardila (35 años)

Fue el primer viaje que hice con un grupo de personas que no conocía, también fue la primera vez que viví una experiencia tan maravillosa donde además de viajar, también deseaba ayudar y aprender de quien ya lo había hecho antes. Puedo decir con certeza que todo lo que sucedió en aquellos días fue realmente enriquecedor,  hoy me siento con más confianza para emprender un viaje por cuenta propia y además con algunas ideas para comenzar con mi gran anhelo que es hacer parte de la realización de proyectos sostenibles.

Desde mi punto de vista el viaje a la Guajira es como un pequeño espejo de la vida: una corta aventura, con innumerables emociones, donde se prueba tu capacidad de adaptación, tolerancia, paciencia y también sobresalen tus habilidades para afrontar diversas situaciones, para saber disfrutar y valorar cada momento, cada persona que hizo parte de tu travesía, porque finalmente tanto la vida como el viaje se alimentan de experiencia.

Por lo general todas las personas vivimos con muchos miedos, que nos impiden sentirnos satisfechos y realizados con nuestra vida, hace un par de años yo era una de ellas, por eso me atrevería a decir que este viaje es un gran paso para vencer esos miedos y encontrar respuestas a nuestras preguntas. Este fue un viaje al cambio de mis paradigmas, de mis miedos e inseguridades, por esa razón lo recomiendo solamente a las personas que quieran agregar a su vida una experiencia diferente y transformadora.

Nataly Tapie (33 años)

En mi experiencia con Un viaje al cambio comienzo diciendo que jamás había visto el mar en su esplendor, jamás había visto este maravilloso mundo ecológico, paradisíaco y fantástico que vi allí. Dios me dio la oportunidad de conocer un maravilloso ser como Tshamanny. Por medio de él, mi sueño se hizo realidad.

Es tan lindo cuando los sueños se cumplen pero más lindo aun cuando haces una bonita labor ayudando a seres tan especiales como lo son los niños y mucho más en un lugar tan aislado, tan olvidado, tan marginado como las comunidades Wayuu en nuestra Guajira Colombia.

Ver la felicidad de niños, jóvenes y adultos con tu presencia, con tu aporte es una sensación tan inexplicable que solo la goza el que la vive.

Como no te va a cambiar la vida, tus pensamientos, tus hábitos, ayudando a los demás?, dando un granito de arena para crear una cultura de bienestar. Imposible que tu vida no te cambie.

Mi experiencia fue tan mágica que me cambio hasta la manera de ver mi propia cultura teniendo conciencia de como estamos dañando nuestro hábitat con el solo hecho de desperdiciar el agua, los alimentos. Te das cuenta que en lugares donde carecen de agua la anhelan a gritos porque no la tienen y nosotros en la ciudad que la tenemos la desperdiciamos. Te das cuenta que anhelan tener un alimento como lo tenemos nosotros y los desperdiciamos. te das cuenta que a pesar de ser tan precarios en muchas cosas que nosotros tenemos; ellos son felices.

Gracias Dios. Infinitas gracias a todos los que compartieron conmigo esta experiencia.

Los invito a vivirla en carne propia para que así den testimonio de su cambio y empiecen a realizar más viajes por el cambio como lo pienso hacer YO.

¡Ya están listas las fechas para 2019! Únete a nuestro próximo viaje y sé parte del cambio

Destino: La Guajira - Colombia

Fecha: Abril (13 - 18) | Julio (6 - 11) | Diciembre (7 - 12)

Descripción: Un viaje donde podrás ayudar a una comunidad indígena, conocer los más bellos lugares de la Guajira y vivir una experiencia inolvidable


Nathalia Maldonado (29 años)

Llegar a la Riohacha y no saber exactamente qué esperar. Sabes que vas a hacer voluntariado en una rancheria, tienes un breve conocimiento de las condiciones del lugar, de la pobreza en la que viven y de toda la ayuda que necesitan, pero llegar a la comunidad wayuu La Esperanza y ver con tus propios ojos su realidad es una experiencia que te cambia la vida, que te recuerda lo que realmente importa, vas con el objetivo de ayudar pero el que termina beneficiado eres tú.

Conocer otras personas (a tus compañeros de viaje) en esas condiciones es conocer su verdadera esencia, disfrutar con ellos en medio de tanta simplicidad rejuvenece el corazón y te permite darte cuenta de lo afortunado que eres por estar viviendo esa experiencia en compañía de ellos.

Mi consejo para ti (si te decides a viajar) es que lo hagas con el corazón abierto, dispuesto a vivir nuevas experiencias, a conocer otra cultura y otras personas, que viajes sin expectativas y te permitas ser tú mismo en todo momento, no te vas a arrepentir.

Realmente es un viaje al cambio!

Juanita Galvis (30 años)

Catalogaría la experiencia como un viaje mochilero, un plan guerrero, ambiente en el que se facilita conocer y acercarse a las personas sin apariencias sociales.

Considero muy valioso el enfoque de generar un impacto positivo en la comunidad de la zona visitada, además del plan turístico. El trabajo social me ayudó a valorar las facilidades que he tenido en mi vida, a ser consciente de mis habilidades, evolución y a conocer otras experiencias de vida.

Adicional a ello, conocí una forma de viajar económico, cómodo y sin presiones de tiempo.

Kristie Chaparro (28 años)

Escribo con total satisfacción sobre éste viaje, él viaje!, el Primer Viaje al Cambio. Estar de cerca a una comunidad indígena, Wayuu, fue también la primera ocasión para mí. Me gustó mucho la experiencia, y tuve la oportunidad de conocer a la Comunidad la Esperanza, dónde por supuesto los niños fueron los protagonistas principales, muy lindos ellos, muy aventureros, caminan, corren, nadan en el río, juegan, ríen, disfrutan de la naturaleza, disfrutan y viven la vida a su modo, conviviendo en su ranchería.

Por otro lado, tuve la oportunidad de compartir con un grupo de personas, viajeras y alegres, lo cuál hizo del viaje un mejor viaje, un viaje muy chévere por haber compartido con ellos este viaje al cambio, personas con las que compartimos además mismos intereses, de contribuir y aportar, de ayudar y hacer de nuestro mundo, un mundo mejor para vivir.

Y por supuesto resalto y destaco, en cada momento del viaje, los bellos paisajes, de nuestra Colombia! Su fauna y flora, en este caso en una parte de Colombia que conocí, de la que aprendí y una parte, como en todas partes, muy hermosa!!

Sandra Salazar (42 años) y Daniel Arbelaez (15 años)

Un viaje al cambio, es una experiencia transformadora, en la que la alegría, la aventura y el encuentro son los protagonistas (la comunidad), ideal para disfrutar, aprender y reconocer realidades, tradiciones, culturas y pensamientos, todo esto en buena compañía, con una excelente guianza y enmarcado en paisajes paradisíacos.


Como has podido notar, este es un verdadero viaje al cambio, no solo para la comunidad sino para quienes viven la experiencia, así que si estos testimonios te motivaron, únete a nuestros próximos viajes, de los cuales puedes encontrar más información a continuación:

Destino: La Guajira - Colombia

Fecha: Abril (13 - 18) | Julio (6 - 11) | Diciembre (7 - 12)

Descripción: Un viaje donde podrás ayudar a una comunidad indígena, conocer los más bellos lugares de la Guajira y vivir una experiencia inolvidable


¿No puedes unirte en las fechas propuestas?
¿Quieres viajar con un grupo de amigos o familia de acuerdo a sus propias necesidades?
¿Quieres viajar con un grupo universitario o tu empresa?

Si es así, entonces ...

Mantente al tanto de las ultimas novedades de Un Viaje al Cambio

+573133723682 

tshamanny@
unviajealcambio.org 

Transforma tus viajes en aportes

Cada vez que viajes y utilices uno de los afiliados de "Un viaje al cambio" estarás generando un aporte económico que contribuirá a esta iniciativa y además contarás con los mejores productos, servicios y precios para que tu viaje sea mejor y más barato.

PARTICIPA EN LAS CAMPAÑAS DE UN VIAJE AL CAMBIO

Con el fin de maximizar los beneficios de los viajes de "Un viaje al cambio" se organizarán campañas en las cuales podrás participar y aportar así tu granito de arena.

Haz una donación o crea una alianza

Si trabajas o tienes una empresa o fundación, puedes hacer una alianza de responsabilidad social. Ponte en contacto para más información

Puedes realizar una donación a la causa de Un viaje al cambio y disfruta de beneficios tributarios. Ponte en contacto para más información

Translate »